Mosto publicá «Resistencia» junto con videoclip

La banda de rock chilena conmemora 10 años desde que se fundó con «Resistencia» un sencillo en el que en su video podemos apreciar imágenes del estallido social con miles de personas manifestándose en las calles de Santiago. Y es que de eso trata la canción.

La canción se sitúa sobre una electrizante base rock que impregna su potencia en cada acorde y pulso de batería, acompañando las frases de una letra que habla directamente hacia la realidad social y política de nuestro país, refiriéndose a la «revuelta» y no «estallido», ya que este último término «disminuye profundamente el sentimiento en el que actualmente nos encontramos como pueblo», según los integrantes de Mosto.

Los clip mostrados en el video son el reflejo de lo que se vivo hoy como país, hoy sometidos a la pandemia que significa el coronavirus, situación de la que comentan que también se han cometido errores.

«Invitamos a toda la gente a dar la pelea sin miedo, estoicos frente a una corriente de malas personas. Tan dañinas y virulentas como el Covid-19. Sin embargo el amor de la gente y la unión entre nosotros inyectarán la energía necesaria para seguir con esta lucha que no ha terminado» comentan. Añadiendo «Nuestra música anteriormente tenía una mirada lúdica y burlesca, reflejada en sus letras,  desde una perspectiva adolescente, pero hoy no estamos para risas. Hoy nuestro país sufre por una clase política nefasta, tanto o más terrible como el mencionado coronavirus. Cientos de personas han sido mutiladas por la represión ejercida y ya no se habla de ellas debido a la cuarentena. Todavía mueren compatriotas por culpa de los errores de quienes nos gobiernan» finalizan.

Disfruta de Resistenciaen todas las plataformas digitales de música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *