Lindo Pulgoso Lanza Reedición de su Primer EP

La banda santiaguina que se destaca por su estilo de pop sucio y dinámico, relanza hoy, viernes 19 de julio, su EP ‘Tres Tristes Tracks” en colaboración con el sello penquista SurPop Records.

Lindo Pulgoso se caracteriza por mezclar elementos musicales que se acercan al bossa nova, el folk y el Lo-Fi dentro de un paisaje sonoro ruidosamente saturado donde también se manifiestan influencias garage.

La banda se formó a mediados de 2015 y es a fines de ese mismo año donde comienza la grabación de “Tres Tristes Tracks” en Independencia, Santiago, en el lugar de ensayo de Lindo Pulgoso. La masterización, fue realizada por Francisco Holzmann en Clio Mastering en 2016.

Respecto al proceso de composición y producción de las canciones que conforman el EP Andrés Orellana, guitarrista, señala “Significó todo un crecimiento y aceptación de diferentes gustos y propuestas, juntar lo que cada uno quería en su ideal. Fue un proceso de rearmar canciones que venían con estilos variados para así llegar a ese sonido y estética que buscábamos con este nuevo proyecto, desde el lado musical y sonoro”.

En cuanto al hecho de relanzar este trabajo con el apoyo de un sello discográfico, Andrés explica “siempre es bueno tener una casa donde apoyarse. El poder sacar hoy este EP con SurPop significa finalizar de la mejor manera la etapa Tres Tristes Tracks para así empezar una nueva”.

Te dejamos el EP en el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *