«2.0.1.9»: MÚSICA DE OTRO PLANETA

DIEGO STEGMEIER NOS PRESENTA SU EP «2.0.1.9», UNA COMPILACIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA INCIDENTAL QUE NOS TRANSPORTAN A LUGARES IMAGINARIOS MÁS ALLÁ DE NUESTRO PLANETA.

La música tiene un poder sorprendente al momento de contar una historia y junto a esto generar el ambiente preciso para provocarnos sensaciones que no vivimos en nuestro día a día. Las películas se nutren de ello y la música incidental juega un rol fundamental para transportarnos a lugares fantásticos, fuera del planeta o hacernos estremecernos con en una buena película de suspenso.

En esta ocasión el artista nacional Diego Stegmeier nos presenta un conjunto de piezas musicales situadas en un contexto electrónico con toques reminiscentes a las antiguas bandas sonoras de las películas de los 80, pero más minimalista en su estilo.

Cada pista nos transmite su vibra particular y que pese a que nos puedan remitir a lugares del espacio exterior, estas están inspiradas en experiencias humanas y algunas en hechos históricos, como son el caso de “1.9.6.9” inspirada en el momento en el que el hombre llega a la luna y “Pripiat” que en palabras del autor la describe como un pasaje ácido y muy breve que retrata la sensación térmica y ambiental de la ciudad de Pripiat en el momento mismo del accidente de Chernobyl, donde se escuchan por momentos miles de voces gritando hacia su muerte”.

Las piezas restantes “Conspiración”, “B.A.I” y “Piscis” están envueltas en un entorno en la que las emociones se sienten cercanas y las referencias a la cultura pop se hacen presentes. La persecución ante el ocultamiento de la verdad, un amor romántico y un retrato al signo zodiacal con sus altos y bajos es lo que el compositor Diego Stegmeier nos muestra en su reciente trabajo.

Solo queda escuchar y dejarse llevar con la música compuesta para poder disfrutarla y descansar un momento del trabajo y su rutina terrenal.

Puedes escuchar “2.0.1.9” en Soundcloud y está disponible para descargarse gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *